lunes, 29 de agosto de 2011

IGJ en Tucumán

Autoridades de la Inspección General de Justicia viajaron a la provincia para definirlas acciones necesarias de cara a la implementación del nuevo registro que contribuirá a la seguridad jurídica y a la prevención de fraudes.

El Inspector General de Justicia, Dr. Marcelo Mamberti, y la Directora del Registro Nacional de Sociedades, Dra. Silvina Martínez, se reunieron con el Fiscal de Estado, Dr. Pedro Giúdice y con el Cr. Aldo Madero, a cargo de la Dirección de Personas Jurídicas provincial para avanzar con la incorporación del Registro Nacional de Sociedades Sociedades a través de la Dirección de Personas Jurídicas.

Por la tarde, las autoridades nacionales ofrecieron una charla informativa en la sede del Colegio Público de Graduados de Ciencias Económicas de la provincia. En su visita a Tucumán, remarcaron las ventajas que traerá aparejada la implementación de una base de datos federal en materia societaria, al incrementar la seguridad jurídica, prevenir fraudes, evitar situaciones de homonimia de sociedades inscriptas en distintas jurisdicciones, asegurar la validez de los actos societarios en todo el país, y profundizar los mecanismos de lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Cabe destacar que Tucumán adhirió a la Ley 26.047 mediante la ley provincial Nº 8.367, en octubre de 2010. Además de Tucumán, ya adhirieron al Registro Nacional de Sociedades (RNS) las provincias de Mendoza, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Chaco y La Rioja

No hay comentarios:

Seguidores